lunes, 19 de octubre de 2009

WEINIG apuesta por ofrecer soluciones a los fabricantes de ventanas en FIMMA 2009



WEINIG ESPAÑA, s.l. participa en la 34ª edición de FIMMA –Feria Internacional de Maquinaria para la Madera- con la organización y coordinación de uno de los proyectos estrella del certamen: La Fábrica de Ventanas. Se trata de una línea sencilla, rápida y flexible en la cual sólo dos personas pueden generar lotes unitarios de productos diversos, bajo pedido.


Esta espectacular exposición ocupará un espacio de 20 x 20 metros en el centro del pabellón 2, en el nivel 3 de Feria Valencia.
La línea nace en una moldurera SCM de última generación, donde se cepillan los perfiles que pasarán a continuación a una “Conturex” de WEINIG, un centro de perfilado que ofrece nuevas soluciones en la fabricación de ventanas. CONTUREX realiza, en una sola pasada, el mecanizado transversal de las uniones angulares, el mecanizado longitudinal, el taladrado de perforaciones para clavijas, el fresado y taladrado de herrajes y el perfilado del contorno exterior.
El software de diseño y gestión del procesado de la perfilería en esta pequeña planta es de KLAES y la herramienta será de FREUD, mientras que RUCHSER se ocupa de la logística y montaje en la línea de producción. La Fábrica trabajará con madera laminada facilitada por SIERO LAM.
“Hoja, marco e incluso vidrio serán montados in situ –explica Wolfgang Stadie, gerente de WEINIG ESPAÑA y promotor de esta idea-. Será una línea pequeña, sencilla y ordenada, que pretende mostrar a los industriales de la ventana que es posible lograr una flexibilidad total en la producción, con sólo dos operarios, en un espacio reducido y con gran rapidez. Nuestro visitante podrá observar en poco tiempo el proceso completo de fabricación de una ventana, con demostraciones cada dos horas. A continuación, la Fábrica estará abierta para poder acercarse a las máquinas y los productos, con el fin de facilitar al profesional que aclare sus dudas con los ingenieros de WEINIG”.
Personal de AIDIMA –Instituto Tecnológico del Mueble y Afines- apoyará en todo momento a los responsables de cada máquina y área de proceso de fabricación.
Este proyecto se complementa con dos viajes organizados este año por WEINIG ESPAÑA para trasladar a empresarios españoles dedicados al mundo de la ventana a conocer en Alemania modernas instalaciones de producción de cerramientos de madera, así como la tecnología que la prestigiosa firma alemana pone a disposición de sus clientes. “Nuestro objetivo con esta iniciativa es mostrar soluciones a los carpinteros españoles, en un mercado donde observamos un potencial desarrollo de la madera en la construcción –concluye Wolfgang Stadie-. Crece el interés de los prescriptores por los productos fabricados con este material ya que garantiza, principalmente en el caso de la ventana, la eficiencia energética que requiere el nuevo CTE”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario